UNA TEMPORADA MÁS

 

Un año más y van... comienza otra temporada. Una liga llena de alegrías, sorpresas y decepciones.

 

Me gustaría que este año juntáramos todos nuestros esfuerzos en ser, aún más si cabe, una familia: La familia del deporte. En ella han de ir englobados los jugadores, los padres, los entrenadores, delegados, directivos… y los jugadores de los otros equipos y los árbitros.

 

Todos ganamos y todos perdemos. Pero sobre todo creemos que perdemos más cuando por algo ajeno a nosotros no conseguimos el objetivo previsto:” ganar el partido”.

 

¿Qué pasa entonces? Pues lo más fácil es echar toda la culpa a ese elemento hostil que no permitió que ganáramos el partido, pero, ¿por qué no un poco de autocrítica también?

 

Él se habrá equivocado, seguro, pero ¿y nosotros? Nosotros también nos hemos equivocado al dar en el poste ese balón que era gol claro; cuando gritamos desde la grada al árbitro por una equivocación, dando además un pésimo ejemplo a nuestros hijos; cosa que lo único que hace es que el árbitro (que seguro que un niño poco más mayor que el nuestro) se ponga más nervioso y cometa más errores; o desde el banquillo protestando a voces, a veces con malas maneras, la jugada que el mister cree (a veces hasta es cierto) errada, y que trae como consecuencia lo mismo que los anteriores.

 

A todos nos ha pasado , y yo no voy a decir a que a mi no. A mí también. Pero desde esta "vejez deportiva" se ven las cosas de otra forma más comedida y más elaborada por la experiencia. 

 

Mi experiencia me dice que al árbitro no hay que chillarle porque además es contra productivo. Y mucho menos despreciarle ni insultarle. Es uno más que, como todos dejará de aprender el día que lo deje.

 

Desde esta tribuna reclamo de todos que lejos de criticar a voces la labor de alguien, sea quien sea y haya hecho lo que haya hecho se le corrija en tiempo y forma, con compostura y aplomo. Con ese mismo aplomo y esa misma compostura que nos gustaría que nos corrigieran a nosotros, eso nos traerá disfrutar de eso que tanto nos gusta que es EL FÚTBOL.

 

Mucho ánimo a todos y a por esta temporada que, seguro nos traerá un montón de alegrías a esta familia que somos

 

EL NUEVO RECREO INDUSTRIAL