NOTICIAS DE LOS PERIODICOS

 

Algunas veces, al leer el periódico me dan ganas de contestar, de decir que no es verdad y esta vez lo voy a hacer.

Lo hago desde esta columna que sé que muy pocos leerán pero espero que sirva para que se oiga en más sitios.

 

El otro día, en el Diario de León, bajo el título “Un balón como chupete”, un periodista leonés suficientemente consolidado como es Ángel Fraguas escribe con palabras del presidente del San Lorenzo cosas que estimo que no son ciertas y me explico.

 

Dice que “Varios clubes de León han creado una escuela de fútbol para niños de tres, cuatro y cinco años que se fundamenta en una educación deportiva que fija el foco en la transmisión de valores que aparecen muy por encima de los aspectos estrictamente deportivos

Me gustaría resaltar lo raro de tales declaraciones ya que precisamente el que las fundamenta fue quien expulsó de una competición a niños de esas edades por un error cometido. Aún pidiendo disculpas, solicitado repetir el partido, dando el partido por perdido al infractor, el “gran impulsor” de esos valores tan cacareados no acepta nada y se decide la expulsión de una competición NO OFICIAL al equipo infractor. ¿Puede deberse quizá al resultado? ¿Qué mal podría ocasionar que dicho equipo continuara incluso habiendo dado por perdido ese partido? En caso de volver a repetir un error de ese calado, quedaría demostrada la mala fe pero no, lo mejor es sin más dejar a 15 niños y niñas sin jugar.

También dice que pagando una cuota, tendrán derecho a sesiones de entrenamiento semanales, asistencia a torneos y a ¿COMPETICIONES FEDERADAS?

En la federación no existen competiciones menores de prebenjamines, ni jugadores/jugadoras de menos 6 años federados. Otra mentira más.

Dice también que “tendrán un programa de educación en valores” y solo espero que esos valores no sean los que tiene el que lo pretende llevar a cabo. Más valdría que revisara “sus valores” antes de proseguir por un camino de falsos valores.

Todos los equipos cometemos errores. Unos más y otros menos pero ¿no creen ustedes que hubiera sido mucho más fácil subsanar el error cometido elevando esos valores a un punto de lo que realmente significa esa palabra?

Por último, Sr. Fraguas, me hubiera gustado que antes de publicar un artículo tan bueno se hubiera informado un poco más. No solo son 4 o 6 equipos los que lo están haciendo. Algunos sin cobrar nada y otros cobrando un mínimo ya llevamos más tiempo.

Por último quiero agradecer desde aquí a todos los equipos de la liga que hubiéramos jugado que se han volcado con nosotros y han seguido jugando, sin importar el resultado ni que no era competición. Que los niños solo tienen que divertirse y aprender.

Desde aquí, en este primer artículo de esta nueva sección muchas gracias a todos.